BALONCESTO

El Megacalzado Ardoi impone su mejor juego en la pista del Ordizia y escapa de los puestos de peligro

El Valle de Egüés supera al Ulacia Grupo en Sarriguren y sale por primera vez de los puestos de descenso.

Partido Baloncesto Megacalzado Ardoi - Valladolid. MIGUEL OSÉS.
Partido Baloncesto Megacalzado Ardoi - Valladolid. MIGUEL OSÉS.  

El Megacalzado Ardoi ha vuelto a encontrarse con la victoria lejos de su pista, esta vez en el Polideportivo Majori de Ordizia por seis puntos de diferencia (75-81), dentro de la Liga Eba de baloncesto.

Ha sido un partido exigente, que no resultó fácil a pesar de un buen resultado en el primer cuarto, que fue prácticamente compensado al descanso.

Con un cuarto para Megacalzado Ardoi y otro para Ordizia, tras el descanso se impuso la igualdad en ambos cuartos, si bien el equipo de Zizur mostró un mejor posicionamiento en pista y un mayor equilibrio en sus hombres.  

Los guipuzcoanos exigían un enorme esfuerzo en defensa ya que, a pesar de la diferencia de plantilla, el equipo local movía bien el balón, desplegando un juego más que destacado, especialmente por parte de Asier de la Iglesia, que terminó el partido con una espectacular valoración de 44 puntos y 21 anotados. 

Megacalzado Ardoi supo mantener hasta el final del partido una ligera ventaja, haciendo valer su mejor porcentaje de acierto en los lanzamientos de media distancia.

Con esta importante victoria, Megacalzado Ardoi supera a Ordizia en la clasificación colocándose séptimo con cinco partidos ganados después de la undécima jornada.

El Valle de Egüés ha conseguido ganar este domingo al Ulacia Grupo (78-62) en el pabellón de los Maristas de Sarriguren. Un triunfo vital que saca a los navarros de los puestos de descenso por primera vez en la temporada. Es la tercera victoria consecutiva del equipo de la cuenca de Pamplona en la Liga Eba.

Ficha Técnica, según la web de la Federación Española:

Ordizia-Basoas: Kepa Iztueta (4); Peru Arrondo (16); Jon Villar (20); Eneko Durán (9); Asier de la Iglesia (21) –cinco inicial- Ander Furundarena (0); Ioritz Sarasola (5); Iñaki Peral (0); Andoni Gaztañaga (0); Aitor Insausti (0).

Megacalzado Ardoi: Julen Perales (0); Andrés Zabaleta (10); Nico Uriz (4); Anton Savitski (27); Pope Urtasun (11) –cinco inicial– Iñigo Zabalo (20); Miguel Ariztimuno (0); Iñigo Campos (5); Fran Eguilaz (0); Pablo López (0); Ion Munárriz (4).

Parciales: 18-27; 16-8; 22-24; 19-22 (75-81).

Árbitros: Aitor Gómez y Paul Urbano. Excluyeron a Ioritz Sarasola por cinco faltas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.