BALONCESTO

Primera alegría a domicilio: el Basket Navarra remonta en el último minuto en la pista del Martorell

El equipo de David Mangas supera al penúltimo clasificado con protagonismo del base Álex Calvo y de Kris Davis.

Partido Martorell - Basket Navarra.
Partido Martorell - Basket Navarra.  

El Basket Navarra ha logrado este domingo su primera victoria a domicilio (65-68) en la pista del Martorell, penúltimo clasificado, gracias a una remontada en el último minuto del partido con protagonismo del base Álex Calvo y de Kris Davis.

El primer cuarto ha sido flojo por parte navarra. Martorell se ha ido muy fácil en el marcador hasta el 16-6 cuando David Mangas ha tenido que pedir tiempo muerto para aleccionar a los suyos. Con el 20-8 en contra ha llegado una tímida reacción con 2+1 de Dieng y un triple seguido de Iñaki Narros que han colocado el 20-14 para terminar los primeros diez minutos con un 24-17.

El segundo cuarto ha estado mejor, con un Basket Navarra que ha salido despierto con un 0-6 inicial que ha colocado el 24-23 con un triple de Iñaki Narros. Una canasta de Kris Davis ha conseguido poner el empate a 27 en el electrónico, y otra de Kone les ha puesto por delante por primera vez en el partido con el 27-29. Al descanso se ha llegado con 39-37 en contra.

Tras el descanso han llegado las primeras diferencias favorables a los de David Mangas con un 39-42 con un triple de Narros, pero de nuevo la reacción local ha situado el marcador en el 46-42 y al final del tercer cuarto el 57-47 a favor de los catalanes.

En el último cuarto, el Basket Navarra se ha acercado al 61-57 y ha obligado a pedir tiempo muerto al técnico del Martorell, tras un parcial de 0-9. Con 65-61 ha llegado la remontada. Un triple de Álex Calvo (65-64), un robo de balón del base navarro ha sido el 65-66 y una canasta de Kris Davis el 65-68 final.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar este jueves 14 de diciembre a las 20 horas ante el Aquimisa laboratorios- Queso Zamorano en el pabellón de la Upna en Pamplona. El partido corresponderá a la decimotercera jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera alegría a domicilio: el Basket Navarra remonta en el último minuto en la pista del Martorell