BALONCESTO

Primer tropiezo: derrota del Basket Navarra como local en un final emocionante ante el HLA Alicante

El equipo dirigido por David Mangas ha llegado a igualar veinte puntos de diferencia en contra, pero ha terminado doblando la rodilla.

Partido del Basket Navarra en la Upna.
Partido del Basket Navarra en la Upna.  

El Basket Navarra ha perdido este viernes su primer partido en Pamplona (76-82) ante el HLA Alicante, a pesar de los 29 puntos de Iñaki Narros y a igualar una desventaja de veinte puntos abajo en el tercer cuarto. 

El primer cuarto ha sido negativo para los navarros, que han comenzado por detrás en el electrónico anotando muy poco con un 0-4, 3-4, 5-8 y un 7-18 ante el que David Mangas ha tenido que pedir tiempo muerto por el escaso acierto ante la canasta rival. 9-21 al final de los diez primeros minutos de juego.

El segundo cuarto ha empezado muy mal con tres triples visitantes que han colocado el 11-30 y han provocado el tiempo muerto del entrenador de Basket Navarra. La máxima ventaja visitante ha llegado a los veinte puntos con el 15-35 y el 20-40. Al descanso se ha reducido con el 25-42, diecisiete puntos abajo.

El tercer cuarto ha sido un espectáculo por parte navarra, ya que ha conseguido igualar los 17 puntos de desventaja. Un 5-0 inicial ha puesto el 30-42. Los de David Mangas poco a poco han reducido diferencias con el 36-47, 42-47, 47-49 y lo han culminado con un triple de Javier Lacunza en el último segundo que ha supuesto el 52-52.

El último cuarto no ha sido el de la remontada. Alicante ha colocado un parcial de 0-8 inicial y ha metido la directa. Se ha ido al 52-60 y al 57-70. Basket Navarra ha reducido al 62-70 y 66-74.

Cabreo monumental de David Mangas al permitir su equipo un triple visitante, que ha sido el 68-79 a falta de apenas un minuto para el final. Dos triples seguidos de Iñaki Narros han puesto el 74-79 a 30 segundos del final, pero la remontada no ha sido posible con el 76-82 final.

El siguiente partido del Basket Navarra también se jugará en el pabellón de la Upna en Pamplona. Será el viernes 1 de diciembre a las 20,30 horas ante el filial del Baskonia, un equipo recién ascendido a la Leb Plata.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.