BALONCESTO

El Basket Navarra se hace fuerte en su pista superando al equipo filial del Baskonia en la Upna

El conjunto de David Mangas obtiene la quinta victoria con un partido meritorio de Iñaki Narros y de Moussa Kone.

Iñaki Narros en acción con el Basket Navarra MIGUEL OSÉS.
Iñaki Narros en acción con el Basket Navarra MIGUEL OSÉS.  

El Basket Navarra ha conseguido este viernes su quinta victoria al superar al filial del Baskonia (93-81) en el pabellón de la Upna, dentro de la decimoprimera jornada de la Liga Leb Plata.

El conjunto entrenado por David Mangas ha obtenido un triunfo merecido, gracias al gran trabajo del duo formado por Iñaki Narros y Moussa Kone con 22 puntos anotados por cada jugador.

De esta forma, el conjunto pamplonés rompe una racha de dos derrotas consecutivas, en Ávila 75-65 y en Pamplona ante Lucentum 76-82, que habían colocado al equipo en la zona baja de la tabla.

Una de las claves ha sido el segundo cuarto, donde Basket Navarra ha aprovechado el atasco de los baskonistas, más de cuatro minutos sin anotar, para endosar un parcial de 20-2 que ponía un peligroso 42-24 en favor de Basket Navarra.

Tras el descanso, el partido comenzó con un intercambio de canastas que favorecía a un Basket Navarra, que daba la sensación de encontrarse muy cómodo por delante en el marcador, según la web del Baskonia.

Los baskonistas, en su intento por reducir la desventaja, cometieron errores en forma de pérdidas de balón que los navarros no desaprovecharon y castigaron el aro baskonista con canastas para aumentar la diferencia en el luminoso (70-54).

Con todo a favor para llevarse el triunfo, Basket Navarra supo defenderse de los continuos intentos de un Baskonia que luchó hasta el final del partido pero que no logró la remontada. Finalmente el encuentro concluyó con el resultado de 93-81.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.