Navarra

Todos bailan con los gaiteros y txistularis de Pamplona: las imágenes del concierto homenaje por su 75 aniversario

El Teatro Gayarre de Pamplona ha acogido este domingo el concierto homenaje por el 75 aniversario de la fundación de las bandas municipales de Gaiteros y Txistularis.

Junto a La Pamplonesa han estado presentes miembros del grupo de Danzas de Pamplona Duguna y de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona. Los dos gigantes europeos se han sumado a la fiesta en el escenario del teatro. 

El programa del espectáculo ha sido un repertorio popular con nuevos arreglos para la ocasión bajo la dirección de Jesús Garisoain y con la presentación del periodista Javier Pagola.

La Banda de Gaiteros la forman Martín Ariztimuño (gaita 1), José Luis Fraile (gaita 2) y Julián Goroskieta (tambór). Por su parte, la Banda de Txistularis está compuesta por Fermín Garaikoetxea (txistu 1), Eiande Aranburu (txistu 2), Alejandro Martínez (silbote) y Beñat López (atabal).

Se han podido escuchar temas como ¡Viva Navarra y sus gaiteros!; Idiarena, Aintzineko Abestiak, Las fiestas de Estella, Iruña Dantzan y Il Re del Sax. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.